Rusia prohíbe actividad de los Testigos de Jehová
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La Corte Suprema declaró a los Testigos de Jehová como una organización ilegal y anunció la confiscación de sus bienes, ello al considerar al culto como extremista.

El juez Yury Ivanenko precisó en la lectura de la sentencia que la organización “deberá entregar sus propiedades a la Federación Rusa”. 

La organización cuenta con 175 mil miembros y 395 centros en toda Rusia.

Iaroslav Sivulski, dirigente  ruso de los Testigos, se declaró “conmocionado” por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará.

“No pensaba que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión”, dijo.

El Ministerio de Justicia presentó una demanda ante la Corte Suprema, argumentando que los Testigos de Jehová suponen “una amenaza para los derechos de la gente, el orden y la seguridad pública”.

Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta a causa, entre otras cosas, por la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.

En los últimos años,  Los Testigos de Jehová rusos han tenido varios enfrentamientos  con la ley. En enero, el responsable de la organización en la ciudad de Dzerzhinsk fue multado por haber distribuido material considerado extremista por las autoridades.

Se proclaman como cristianos y aseguran, mediante infatigables campañas puerta a puerta, en la próxima llegada del Reino de Dios sobre la Tierra. Pero no creen en la divinidad de Cristo, lo que provoca el rechazo de otras confesiones cristianas.

Una transeúnte perdió la vida cuando trató de cruzar una transitada avenida de la capital del estado, donde fue arrollado por un automovilista

Una transeúnte perdió la vida cuando trató de cruzar una transitada avenida de la capital del estado, donde fue arrollado por un automovilista. Este suceso ocurrió alrededor de las 16 horas de ayer miércoles.

Los hechos se dieron en el bulevar Nuevo Hidalgo, debajo del puente que comunica al fraccionamiento del ISSSTE con la colonia El Venado, a espaldas de la unidad habitacional Real de la Plata, donde se desplegaron elementos de Seguridad Pública y servicios de emergencia de la ciudad, tras ser reportado el funesto suceso al centro de comando, a través del 911, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En el sitio quedó tendida la víctima, de quien las autoridades se reservaron la identidad hasta la tarde del miércoles.

Agentes de la procuraduría estatal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias de rigor, para dar con el responsable, pues el chofer culpable se dio a la fuga.

Mientras, el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina, tras ser certificado el sangriento hecho por el agente del Ministerio Público.

Con información Cadena Noticias 

También te puede interesar:

OPERA PROGRAMA DE BICIS DEBAJO DE SU CAPACIDAD

JUSTICIA A DUARTE, A SATISFACCIÓN DE LOS VERACRUZANOS: FAYAD

VIOLENCIA NO ES EXCLUSIVA DE PALMITAS, AFIMA IMPA

DIÉSEL BAJARÁ UN CENTAVO ESTE JUEVES, MAGNA Y PREMIUM MANTIENEN PRECIO

ADMITE SALUD INOPERATIVIDAD EN HOSPITALES

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad