Rusia ha logrado más vs yihadistas: Al-Assad
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, aseguró que la situación en su país ha mejorado a raíz de los bombardeos rusos contra el Estado Islámico (EI), pues Rusia ha logrado más progresos en menos de dos meses que la coalición en más de un año.

“Desde que la Fuerza Aérea de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su lucha contra el terrorismo, la situación ha mejorado notablemente en Siria. Ahora puedo decir que el Ejército sirio está haciendo avances en todos los frentes”, dijo al-Assad.
En menos de dos meses, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han hecho más progresos en Siria que la coalición internacional, encabezada por EU, en más de un año, destacó al-Assad, publicó la agencia siria de noticias SANA.
“Antes de que Rusia comenzara a participar, había pasado más de un año desde que EU inició su campaña contra los yihadistas y el resultado fue que los extremistas ganaron más terreno y reclutaron a más personas en todo el mundo”, explicó.
Subrayó que la principal diferencia entre las operaciones rusas y estadunidenses en Siria es que Moscú coopera con el ejército sirio, mientras Estados Unidos se niega a hacerlo.
“No se puede luchar contra el terrorismo solo por medio de ataques aéreos. Son necesarias tropas sobre el terreno”, apuntó al-Assad en la entrevista a la cadena de televisión china Phoenix, cuya transcripción fue publicada por la agencia SANA.
El mandatario sirio recordó que en el primer mes de actuación rusa dentro de las fronteras sirias, los grupos yihadistas se han retirado de las zonas capturadas y han huido a Turquía y otros países, “algunos a Europa, otros a Yemen y a otras regiones”.
Insistió en que para llegar a una solución política al conflicto en Siria primero es necesario acabar con el terrorismo, en particular con el EI, al que, según él, apoyan Turquía, Qatar y Arabia Saudita.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad