Registra Rusia segunda vacuna contra Covid-19
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos, anunció ayer el presidente Vladimir Putin.

El laboratorio Vektor, en Siberia, “ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy (miércoles), llamada EpiVacCorona”, dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

La vacuna tiene un “nivel de seguridad suficientemente alto”, declaró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Gólikova, en esta reunión. La inmunización pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40 mil voluntarios, añadió.

El laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el periodo soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Rusia registró en agosto su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa ruso.

La primera vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en referencia al satélite soviético, fue percibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había llegado a la fase final de los ensayos en el momento de su anuncio con gran pompa por las autoridades.

Sin embargo, una gran par-te de la élite política rusa afirma que fue vacunada con la Sputnik V y Vladimir Putin citó el ejemplo de una de sus hijas.

Y el gobierno espera desplegarla masivamente en el país antes de fin de año.

 

Anuncia OPS nuevas pruebas rápidas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar el Covid-19, que, según dijo, pueden transformar la respuesta a la pandemia en la región, la más afectada del mundo por el nuevo coronavirus.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que actualmente se están realizando estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam, y que millones de estos tests estarán disponibles en las próximas semanas.

“Estos nuevos medios de diagnóstico nos permitirán realizar pruebas a más personas con mayor rapidez y precisión que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”, dijo.

“Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta al Covid-19”, aseguró.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 38 millones 317 mil 777

Fallecidos: 1 millón 88 mil 704

 

EU

Contagiados: 7 millones 908 mil 70

Fallecidos: 216 mil 22

 

Brasil

Contagiados: 5 millones 113 mil 628

Fallecidos: 150 mil 998

 

India

Contagiados: 7 millones 239 mil 389

Fallecidos: 110 mil 586

 

Europa

Contagiados: 6 millones 771 mil 324

Fallecidos: 244 mil 482

 

España

Contagiados: 896 mil 86

Fallecidos: 33 mil 204

 

AFP | Moscú

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad