Registra EU 53 mil positivos en un día
 
Hace (44) meses
 · 
Avisa OMS que la transmisión de coronavirus se está acelerando
Compartir:

Estados Unidos es el país más golpeado por la epidemia, con más de 128 mil decesos y los contagios se aceleran. En las últimas 24 horas alcanzó un nuevo récord diario con 53 mil infecciones, una cifra preocupante en vísperas del fin de semana largo del 4 de julio.

Varios estados, como California y Florida, cerraron algunas zonas de restaurantes, bares y playas, y la mayoría de los espectáculos se suspendieron.

Florida, que registró el jueves un récord diario de 10 mil casos, podría tener pronto problemas para tratar a los enfermos. Si esto sigue como en los últimos 14 días por uno o dos meses, “va a llegar a un punto en que los hospitales en el sur de Florida no van a tener camas suficientes”, advirtió Carlos Migoya, presidente del mayor grupo de hospitales de Miami, el Jackson Health System.

 

DETIENEN REAPERTURA

Washington detuvo su proceso de reapertura durante dos semanas, sumándose así a las entidades estadunidenses que han pausado sus respectivos procesos de reapertura ante el aumento de casos de coronavirus.

Así lo ha anunciado el secretario del Departamento de Salud de Washington, John Wiesman, que ha precisado que todos los condados tendrán que permanecer en la fase de desescalada en la que se encuentran actualmente durante ese periodo de tiempo.

Además, el gobernador del estado, Jay Inslee, anunció que, en los próximos días, firmará una proclamación mediante la cual los negocios comerciales no podrán atender legalmente a los clientes a menos que lleven algún tipo de cobertura facial.

La proclamación, que entrará en vigor el próximo martes, se apoya en el “pico extremadamente preocupante en el número de casos” que Washington experimenta, ha dicho Inslee en una rueda de prensa, según informó la cadena de televisión CNN.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el uso obligatorio de mascarilla en todos los condados que registren más de 20 contagios por coronavirus, después de un repunte en los últimos días hasta los más de 175 mil infectados en el estado norteamericano, el segundo más poblado del país, con 29 millones de habitantes.

 

CONTAGIOS SE ACELERAN

El Departamento de Salud de Washington confirmó, hasta el momento, 34 mil 151 casos de coronavirus, incluidos mil 342 decesos.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus del mundo, con más de 2.7 millones de casos diagnosticados, incluidas más de 128 mil muertes.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad