Regañó a los líderes en cumbre del clima
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

¿Cómo se atreven?”, lanzó indignada y con los ojos llorosos la joven activista sueca Greta Thunberg ayer en una cumbre sobre el clima en la ONU, que no colmó las expectativas, tras acusar a los líderes de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

El apasionado discurso de la adolescente de 16 años fue el momento determinante de la cumbre, convocada por el jefe de la ONU, Antonio Guterres, para revigorizar el Acuerdo de París sobre el clima.

Un total de 66 países, 10 regiones, 102 ciudades y decenas de empresas se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, anunció Guterres al final de la cumbre. Y varios países se comprometieron a plantar más de 11 mil millones de árboles.

“Pero aún tenemos un largo camino que recorrer”, añadió. “Necesitamos planes más concretos, más ambición de más países y más empresas” para alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 y limitar el alza de la temperatura promedio mundial a +1.5ºC en relación con el siglo XIX.

La falta de anuncios significativos de los países más contaminantes, como China e India, campeones de la energía solar y eólica pero que devoran carbón, enojó a ambientalistas.

“Esta cumbre debía ser un punto de inflexión. Pero hemos visto una falta excepcional de compromiso de los países más ricos y contaminantes que siguen adoptando medidas triviales para resolver una crisis que es de vida o muerte”, dijo Harjeet Singh, jefa para el cambio climático de la ONG (Organización no gubernamental) ActionAid.

Laura Bonilla I AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad