Refuerzo de la vacuna Moderna protege vs variantes
 
Hace (35) meses
 · 
Refuerzo vacuna Moderna protege variantes
Compartir:

La firma estadunidense de biotecnología Moderna divulgó el miércoles los datos iniciales de un pequeño ensayo clínico de su vacuna, que determinó que sus inyecciones de refuerzo mejoraron la respuesta inmunitaria de las personas contra variantes del coronavirus que son motivo de preocupación en todo el mundo.

“Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe proteger contra estas variantes recién detectadas”, expresó el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

Se evaluó a 40 participantes para determinar sus niveles de anticuerpos neutralizantes entre seis y ocho meses después de su serie de vacunación primaria de dos inyecciones.

Dudas y certezas sobre la vacuna de Moderna | Salud

Una tercera vacunación de la vacuna Moderna original o un refuerzo específico mejoraron los niveles de anticuerpos contra dos variantes importantes, que se detectaron por primera vez en Sudáfrica y Brasil.

El refuerzo específico de la variante funcionó mejor que la inyección original, produciendo casi el doble de anticuerpos neutralizantes.

La farmacéutica estadunidense también está probando un tercer tipo de refuerzo, que es una combinación de los otros dos tipos, y planea anunciar sus resultados pronto.

Los anticuerpos neutralizantes son proteínas producidas por el sistema inmunológico que se diseñan a medida para unirse a una estructura específica de un microbio.

Moderna comenzará a probar su vacuna contra la covid en niños menores de 12  años

En el caso del coronavirus, estas son sus proteínas puntiagudas que salpican la superficie dándole su distintivo aspecto de corona y la unión a estos picos evita que el virus se adhiera e invada nuestras células.

El lunes se anunció que el programa Covax, que favorece la distribución equitativa de vacunas, firmó un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna anticovid.

Las primeras dosis de esta vacuna de ARN mensajero deberían ser entregadas en el cuarto trimestre de 2021, “con un total de 34 millones disponibles” este año y “hasta 466 millones de dosis en 2022, precisó la nota.

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad