Refrenda Putin apoyo a Maduro
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo a “todas las autoridades legítimas” del país latinoamericano, al tiempo que expresó su respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Rusia respalda consecuentemente a todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su presidencia y su parlamento.

“Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”, señaló Putin al inicio de su reunión con Maduro en el Kremlin.

El mandatario ruso indicó que toda renuncia al diálogo la considerarían como irracional y dañina para en bienestar de los venezolanos.

Maduro, a su vez, afirmó que Moscú y Caracas han demostrado que pueden superar conjuntamente cualquier dificultad.

“Nosotros apoyamos la cooperación en diversos campos. En mayo pasado se celebró una reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel y muchos de los asuntos que se discutieron en esa comisión fueron resueltos de manera exitosa. Se trata de toda una serie de ámbitos: alimentos, sanidad, energía y otras áreas”.

En tanto, Julio Borges, encargado de Relaciones Exteriores de Guaidó, expuso el martes que se encontró al canciller ruso, Serguei Lavrov, en el marco de la Asamblea General de la ONU, y le expresó que Rusia no puede seguir protegiendo y apoyando a Maduro.

“Uno de los retos más importantes es que la región entera ponga a escoger a Putin si prefiere tener relaciones con la región u optar por Maduro”, indicó.

Por otro lado, la agencia de noticias rusa Interfax reportó que un grupo de expertos militares de Rusia arribaron ayer a Venezuela para ayudar en tareas de mantenimiento de equipos de tecnología militar brindados por Moscú al país sudamericano.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad