Récord de muertes por Covid-19 en un día, en el mundo
 
Hace (38) meses
 · 
Récord muertes Covid-19 un día mundo
Compartir:

El Covid-19 mató a más de 18 mil personas en el mundo en las últimas 24 horas, un récord, mientras que las nuevas cepas británica y sudafricana prosiguen su expansión imparable, forzando a cada vez más países a cerrar sus fronteras.

En el frente abierto por la vacuna, el laboratorio británico AstraZeneca estaba sumido este miércoles en un tenso diferendo con la Unión Europea (UE).

Cada día, la situación empeora: el número de contagios en el mundo supera los 100 millones y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas variantes del virus continúan propagándose. La británica está presente ya en 70 países y la sudafricana, en 31.

Además, el martes se registraron 18 mil 109 decesos en el planeta, un récord desde que estalló la pandemia, según un recuento realizado ayer a partir de balances oficiales.

La cifra confirma una tendencia observada desde principios de mes. Los umbrales de fallecimientos diarios se superan más rápidamente y la curva se va aplanando en cifras cada vez más altas (de media, 14 mil decesos diarios desde el 22 de enero, contra los 10 mil de finales de noviembre). En total, el Covid-19 ha dejado 2.16 millones de muertos en el mundo.

Preocupa muerte de bebé por COVID-19 en Estados Unidos | El Mundo | DW |  29.03.2020

“Estamos librando el combate de nuestras vidas”, pero “podemos vencer al virus y lo vamos a vencer”, dijo Maria van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el Covid-19, surgido en China.

La investigación en curso de la OMS sobre el estado sanitario en ese país “debe ser profunda y clara”, dijo ayer la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

Esta situación tiene en jaque a gobiernos de todo el globo.

En Reino Unido, primer país europeo en superar los 10 mil muertos, el gobierno anunció la imposición de una cuarentena en hoteles para los residentes que lleguen al país procedentes de países considerados de riesgo.

Coronavirus: el mundo supera el millón de casos confirmados de covid-19 y  más de 50.000 muertes - BBC News Mundo

Esta medida afectará a viajeros procedentes de 22 países como Sudáfrica, Portugal y países de Sudamérica. De hecho, las llegadas a territorio británico desde esos países ya están prohibidas para todos los visitantes no residentes.

La Organización Panamericana de la Salud calificó a su vez de “preocupante” la situación en Brasil, el país con más muertos (casi 220 mil) después de Estados Unidos.

AFP | París

Del 27 de marzo al mismo día de enero, es decir, durante los 10 meses de pandemia, 4 mil 427 personas han perdido la vida por alguna complicación de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad