Rechaza dimisión ministro en Brasil
 
Hace (57) meses
 · 

T1K7A1 The Minister of Justice and Public Security, Sergio Moro, on Wednesday, March 27, during a Commission of Constitution, Justice and Citizenship of the Senate for to deal with the Anti-Crime and Combating Crime Bill. Photo: Mateus Bonomi / AGIF

Compartir:

Sergio Moro no tiene ninguna intención de abandonar el gobierno. El exjuez brasileño y ministro de Justicia de Jair Bolsonaro afirmó ayer que los falsos escándalos no frenarán su misión de reducir la criminalidad en el país, en alusión a las acusaciones sobre su supuesta parcialidad en el caso que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hackers de jueces, fiscales, periodistas y, posiblemente, parlamentarios, así como sus líneas auxiliares, o escándalos falsos no van a interferir en esta misión”, escribió en Twitter.

Moro, quien fue el juez responsable de la trama Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil, es protagonista de un escándalo desde que el portal Intercept divulgó supuestas conversaciones suyas con fiscales que sugieren que actuó sin imparcialidad en el proceso.

El caso causó un gran revuelo en Brasil y llevó a la defensa de Lula a reiterar que exmandatario fue víctima de persecución política, mientras que el magistrado insistió en su inocencia.

En un intento de demostrar que el escándalo no ha afectado su desempeño como ministro, Moro publicó también datos que revelan una significativa reducción de la criminalidad en Brasil desde que Bolsonaro asumió su mandato, en enero pasado.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (45) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad