Realizan primeras pruebas de vacuna rusa en humanos
 
Hace (45) meses
 · 
Realizan primeras pruebas de vacuna rusa en humanos
Compartir:

Rusia anunció ayer haber realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, que serán completados a finales de julio.

Los ensayos, realizados por el Ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, comenzaron a mediados de junio en un hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles.

El primer grupo, de 18 voluntarios, “terminó su participación y salió del hospital”, dijo este miércoles el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado de prensa.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente. Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este periodo, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron “dentro de los límites de la normalidad”, sin que “ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado”, asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está aislado en el hospital bajo control médico, menciona el comunicado.

Los ensayos clínicos de esta vacuna deben completarse a finales de julio, añade.

Rusia registra 746 mil 369 casos de coronavirus y 11 mil 770 muertes por Covid-19, según las cifras oficiales del miércoles.

 

AFP | Moscú

 

América Latina y el Caribe superaron los 150 mil fallecidos por Covid-19, de los cuales casi la mitad se registraron en Brasil, según un recuento de cifras oficiales.

La región, donde se produjeron 3 millones 540 mil 60 contagios por Covid-19, es la segunda más enlutada, con 151 mil 22 muertos, por detrás de Europa, con 203 mil 793 decesos.

En Brasil, país de 212 millones de habitantes, el coronavirus se cobró la vida de 75 mil 366 personas y contagió a más de 1.96 millones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad