Putin decidió entrega de misil a separatistas
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El presidente ruso, Vladimir Putin, habría decidido entregar a los separatistas prorrusos el misil que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014, pero no hay pruebas para procesarle a él o a otras personas, informaron los investigadores internacionales este miércoles.

El Equipo Internacional de Investigación Conjunta (JIT, por sus siglas en inglés) afirmó que existen “fuertes indicios” de que Putin aprobó el envío del misil a los separatistas prorrusos durante los combates ocurridos en el este de Ucrania en 2014.

Pero la investigación fue suspendida porque “se agotaron todas las pistas” sobre los responsables del derribo, que provocó la muerte de las 298 personas que iban a bordo.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 por un misil BUK de fabricación soviética cuando sobrevolaba la región del Donbás, en el este de Ucrania, que ya estaba ampliamente controlada por los separatistas prorrusos.

El anuncio del JIT llega menos de tres meses después de que un tribunal neerlandés condenara a dos rusos y un ucraniano por la muerte de los pasajeros del MH17, tras haber sido juzgados en ausencia.

“Hay fuertes indicios de que el presidente ruso decidió entregar el Buk TELAR a los separatistas de la RPD”, declaró.

AFP | La Haya

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad