Pronostica vacunación masiva a partir de abril
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronosticó ayer que el país caribeño estará “en condiciones” para iniciar una vacunación masiva contra el Covid-19 a partir de abril de 2021, siendo “optimista”.

“He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril, podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, Insha’Allah, la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa”, expresó el mandatario en una alocución televisada.

El gobierno socialista asegura que aplanó la curva de contagios en Venezuela. Este país, de 30 millones de habitantes, acumula 95 mil 149 casos confirmados y 830 muertes por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales.

Organizaciones como Human Rights Watch cuestionan los balances oficiales por considerar que esconden una situación mucho peor.

En octubre, Maduro había afirmado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero, momento en que esperaba la llegada al país de vacunas de Rusia y China, dos de sus principales apoyos internacionales.

Según el mandatario, personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros, serán los primeros en recibir la vacuna.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2 mil voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante socialista.

“El ensayo de la vacuna Sputnik V en Venezuela va muy bien”, celebró Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, prometiendo presentar “resultados definitivos” al término del ensayo, sin precisar la fecha.

AFP I Caracas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad