Promete Biden apoyo a víctimas del terremoto

Imagen: jlarrieta
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Promete Biden apoyo a víctimas del terremoto

Foto: AFP

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el sismo en Turquía y Siria, mismo que (hasta el cierre de esta edición) ha dejado casi 4 mil muertos, y prometió ayuda de su gobierno.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestros equipos se están desplegando rápidamente para comenzar a apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate y abordar las necesidades de los heridos y desplazados por el terremoto”, agregó Biden en un comunicado divulgado más tarde por la Casa Blanca.

Según la nota, el presidente pidió a los funcionarios estadounidenses que se comunicaran con sus homólogos turcos para coordinar la asistencia, y señaló que los grupos humanitarios apoyados por Estados Unidos estaban respondiendo frente a la devastación generada en Siria.

“Hoy, nuestros corazones y nuestras más profundas condolencias están con todos aquellos que han perdido a seres queridos preciosos, aquellos que están heridos y aquellos que vieron sus hogares y negocios destruidos”, señaló la Casa Blanca.

AFP I Washington

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Una bala me perforó la oreja”: Donald Trump
Hace 11 horas
Imagen: Donald Trump, a salvo tras atentado en mitin
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Web Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad