fbpx
GlobalNoticias

Asume Presidenta en Perú tras destitución de Castillo

Castillo, en tanto, fue detenido y se encuentra en la prefectura de Lima.


Dina Boluarte, quien fuera Vicepresidenta con Pedro Castillo, fue juramentada en el Congreso como Presidenta de Perú horas después de la destitución del Mandatario, y se convierte en la primera mujer en encabezar la Presidencia.

Aunque se esperaba que Boluarte convocara a elecciones, en su juramentación dijo que ejercerá el cargo hasta 2026. Boluarte denunció un “golpe de Estado” esta mañana después de que el Castillo decidiera disolver al Congreso e instaurar un Gobierno de excepción y toque de queda.

La acción de Castillo se dio antes de que el Legislativo votara una resolución para destituir al Mandatario por “incapacidad moral”.

La destitución fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas, en su tercer intento por sacarlo del poder desde que asumió la Presidencia hace 16 meses.

Detiene Policía a Pedro Castillo tras destitución

La decisión del ex Presidente de disolver el Congreso fue calificada como anticonstitucional por las Fuerzas Armadas y la Policía, y desató una ola de renuncias en su Gobierno.

Castillo, en tanto, fue detenido y se encuentra en la prefectura de Lima.

Emilia Xiomara Martínez Ruiz

Agencia Reforma

Te puede interesar Detiene Policía de Perú a Pedro Castillo tras destitución

La Policía detuvo al Presidente de Perú Pedro Castillo cuando viajaba en una camioneta con rumbo desconocido, poco después de que el Congreso lo destituyó por incapacidad moral.

El Congreso peruano vota a favor de destituir al Presidente Pedro Castillo, horas después de que este disolviera el legislativo y declarara un Gobierno de excepción.

Noticias relacionadas

Back to top button