Presentan renuncia ministros en Líbano
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Los ministros de Finanzas y de Justicia de Líbano presentaron ayer sendas dimisiones como miembros del gobierno, que suma ya cinco bajas en protesta por la explosión que devastó el martes pasado la zona portuaria de Beirut y que se saldó con más de 150 fallecidos y más de 5 mil heridos.

La titular de Justicia, Marie-Claude Najm, fue la primera en dar el paso, en una carta remitida al primer ministro, Hasán Diab, quien también se unió a las salidas horas más tarde.

Horas después, y en plena cascada de reuniones y especulaciones, se confirmó la renuncia del ministro de Finanzas, Ghazi Wazni, considerado un aliado del presidente del Parlamento, Nabih Berri, quien a su vez tiene vínculos con el partido-milicia chií Hezbolá, según la agencia DPA.

Al igual que Najm, Wazni y Diab, presentaron su dimisión en los últimos días la ministra de Información de Líbano, Manal Abdel Samad, y el responsable de Medio Ambiente, Damianos Qattar, y los medios locales dan por hecho que habrá más salidas en las próximas horas.

Un día antes de la explosión, el ministro de Exteriores, Nassif Hitti, alertó del riesgo de que Líbano se convirtiese en un Estado fallido y había abandonado el Ejecutivo, sumido ahora en una profunda crisis.
El primer ministro ha propuesto la convocatoria de elecciones anticipadas.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad