Prepara Rusia ataques quirúrgicos a Ucrania
 
Hace (24) meses
 · 

Retomar relaciones con Rusia, un error

Compartir:

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este lunes que está preparando ataques “quirúrgicos” contra “mercenarios” extranjeros desplazados a Ucrania para apoyar al Ejército frente a la invasión rusa, unas fuerzas que Moscú ya tendría localizadas.

“Conocemos todas las ubicaciones de mercenarios extranjeros en Ucrania. Habrá más ataques quirúrgicos contra ellos, como el del 13 de marzo contra el centro de entrenamiento de Starichi y el centro logístico de Yavorovski” (Yavoriv), ha afirmado el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

Konashenkov ha advertido de que “no habrá piedad” para estos “mercenarios” que viajen a territorio ucraniano. “Hay países occidentales que han animado desde el gobierno a sus ciudadanos a participar en operaciones de combate como mercenarios contra las fuerzas rusas en Ucrania”, ha señalado.

Por ello, “toda la responsabilidad por la muerte de estos extranjeros que estén en Ucrania será claramente de los líderes de sus países”, ha subrayado Konashenkov, que ha denunciado las “tácticas terroristas” de las fuerzas ucranianas por el uso de armas destructivas contra civiles e infraestructuras civiles.

El domingo murieron al menos 35 personas en un ataque con misiles ruso sobre la base militar de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, a apenas 20 kilómetros de la frontera con Polonia, según el balance de Kiev. Moscú ha asegurado que han fallecido 180 “mercenarios” extranjeros.

 

Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad