Por seguridad, el escrutinio a refugiados, sostiene EU
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

EU sostiene que el proceso de escrutinio para refugiados permite mantener los compromisos paralelos de ofrecer seguridad a sus ciudadanos contra ataques terroristas y dar refugio a las poblaciones más vulnerables en el mundo.

La creciente oposición a aceptar refugiados provenientes de Siria, con el argumento de que militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) pudieran infiltrarse entre los solicitantes, culminó con la aprobación de una iniciativa en la Cámara de Representantes que aumenta la restricción para admitirlos en EU.
El subsecretario de Estado para Población, Refugiados y Migración, Simon Henshaw, señaló que la administración del presidente Barack Obama no cree que sus objetivos de salvaguardar a los estadunidenses y dar refugio a los más vulnerables “sean mutuamente excluyentes, o que alguno sea buscado a expensas del otro”.
En consonancia por lo dicho este domingo por Obama en Kuala Lumpur, Malasia, el funcionario dijo que los solicitantes de asilo nunca antes fueron más revisados y sometidos a una investigación más completa y subrayó que los refugiados sirios son sometidos a un escrutinio aún mayor.
Henshaw apuntó que se da prioridad a los más vulnerables incluyendo mujeres que son jefa de familia, niños, sobrevivientes de tortura e individuos con condiciones médicas severas.
La nueva propuesta de ley exige para la aceptación de refugiados una confirmación de seguridad del DHS para cada refugiado y retiraría esa responsabilidad al Departamento de Estado.
El escrutinio incluye la verificación de datos biométricos que hace el Servicios de Ciudadanía e Inmigración, a través de equipos móviles de toma de huellas digitales que son verificadas con el FBI y el sistema de identificación automatizada del DHS conocido como IDENT.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad