“Podríamos estar entrando en la peor fase de la pandemia”: Bill Gates
 
Hace (28) meses
 · 
“Podríamos estar entrando en la peor fase de la pandemia”: Bill Gates
Compartir:

Ayer martes, el magnate Bill Gates provocó una fuerte reacción en redes sociales cuando publicó una serie de tuits sobre el impacto global de la variante ómicron del coronavirus.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor fase de la pandemia”, indicó el magnate.

 

En las últimas semanas, la variante ómicron ha demostrado ser más contagiosa que las variantes anteriores, pero hay evidencia de que produce síntomas menos severos que la variante delta.

No obstante, Bll Gates dijo que iba a cancelar la mayoría de sus planes para estas fiestas decembrinas.

“Ómicron nos pegará cerca a todos. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”.

Bill Gates, fundador de Microsoft, añadió que es cuestión de tiempo para que esta variante llegue a todos los países del mundo y recomendó que la gente debe tomar mayor conciencia del peligro.

“Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso.”

Asimismo, recordó a sus seguidores la importancia de adoptar medidas de prevención (cubrebocas, vacunas y evitar aglomeraciones), y subrayó que “las dosis de refuerzo son la mejor protección”.

“Si hay buenas noticias aquí, es que ómicron se transmite tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022.”

 

Con información de Televisa News

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad