Piden destituir a Trump
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Los fiscales demócratas del juicio político de Donald Trump instaron ayer a los senadores estadunidenses a cumplir su “deber” y condenar al presidente republicano a la destitución, un último intento que parece condenado al fracaso, a dos días de la probable absolución del mandatario.

“Nadie está por encima de las leyes en Estados Unidos, ni siquiera el presidente”, declaró uno de esos fiscales demócratas, el miembro de la Cámara de Representantes Jason Crow, ante los senadores encargados de juzgar al presidente.

“Es nuestro deber declararlo culpable” de abuso de poder y obstrucción al Congreso, añadió, recordando que la Cámara Alta del Congreso se diseñó para ser “sabia”, “imparcial” y “estar por encima de las disputas partidistas”.

Trump “vulneró su juramento”, pero “aún no es demasiado tarde para que respetemos el nuestro”, abundó Adam Schiff, que ejerce el papel de fiscal jefe del juicio.

En una última intervención, Schiff dijo a los senadores que no se puede confiar en que este presidente haga lo que es correcto. “Él no va a cambiar y ustedes lo saben. Ahora hagan justicia imparcial y condénenlo”, señaló.

Los abogados del mandatario cerraron sus argumentos, pidiendo la absolución de Trump.

“El presidente no hizo nada malo”, dijo el letrado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que pidió a los presentes “rechazar los cargos” contra Trump, en un mensaje destinado a senadores demócratas centristas como Joe Manchin y Doug Jones que podrían votar por la absolución del mandatario.

“Espero que los republicanos y los estadunidenses se den cuenta de que esta farsa totalmente partidista es exactamente eso: una farsa”, tuiteó ayer el presidente.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad