Pide Trudeau modernización para TLCAN
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex I Los Ángeles

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) necesita ser modernizado, aseveró el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante gira por Estados Unidos, tras descartar que el acuerdo comercial deba ser abandonado.

Los beneficios prósperos del TLCAN, que integran Canadá, Estados Unidos y México, “deberían extenderse a los menos favorecidos económicamente”, señaló el mandatario canadiense en su visita.
Trudeau ofreció un discurso de unos 25 minutos en la biblioteca Ronald Reagan en el área de Simi Valley, la noche del viernes, en el marco de una gira de cuatro días, que incluyó los estados de Chicago y California.

El convenio suscrito por los tres países en 1994, aunque no perfecto, ha sido bueno para las tres naciones que lo integran en términos generales”, manifestó el primer ministro.

“Estados Unidos no tiene mejor amigo, aliado o socio que Canadá”, destacó Trudeau, tras agregar que “tenemos la relación más larga, más pacífica y mutuamente beneficiosa de dos países en la historia del mundo”.

Dijo que hay una desventaja en la imagen comercial atractiva. “Lo que también es innegable es que el comercio mundial no está funcionando para todos”, reconoció.

“La desigualdad de ingresos está creciendo”, muchas personas dicen que “todavía no han visto los beneficios de la economía moderna de la que los políticos siempre hablan. Demasiadas personas se han quedado atrás”, indicó Trudeau..
Los “beneficios del TLCAN deben ser compartidos más”, consideró el mandatario canadiense quien comenzó su gira por Chicago, y después siguió a California en donde se reunió con el gobernador Jerry Brown y con directivos de empresas del ramo tecnológico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad