Berlin, Germany - November 04: Antonio Guterres, High Commissioner for Refugees of UNHCR, attends a press conference in german foreign office on November 04, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Michael Gottschalk/Photothek via Getty Images)

Pide ONU redoblar esfuerzos

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió ayer a los gobiernos de todos los países que aumenten “inmediatamente los esfuerzos” para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“Pido a cada gobierno (…) que redoble los esfuerzos inmediatamente”, dijo Guterres en un comunicado, y agregó: “Ya que esta crisis afecta a todo el mundo, todos tenemos un papel que desempeñar”.

Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el miércoles su calificación de epidemia por pandemia para el brote de covid-19, el cual ya ha infectado a más de 125 mil personas en todo el mundo desde finales de diciembre.

Guterres consideró la declaración de la OMS como “un llamado a la acción, para todos, en todas partes”.

“También es un llamado a la responsabilidad y la solidaridad”, señaló Guterres en el comunicado. “No podemos, mientras luchamos contra el virus, dejar que el miedo se extienda”, agregó.

“Juntos, aún podemos cambiar el curso de esta pandemia”, subrayó.

AFP I Estados Unidos

Te puede interesar:

ricardo-anaya-positivo-covid-19

Da Ricardo Anaya positivo a Covid-19

El excandidato presidencial Ricardo Anaya dio positivo a Covid-19. “Buenas noches. Les comparto que acabo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok