Pide ONU redoblar esfuerzos
 
Hace (49) meses
 · 

Berlin, Germany – November 04: Antonio Guterres, High Commissioner for Refugees of UNHCR, attends a press conference in german foreign office on November 04, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Michael Gottschalk/Photothek via Getty Images)

Compartir:

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió ayer a los gobiernos de todos los países que aumenten “inmediatamente los esfuerzos” para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“Pido a cada gobierno (…) que redoble los esfuerzos inmediatamente”, dijo Guterres en un comunicado, y agregó: “Ya que esta crisis afecta a todo el mundo, todos tenemos un papel que desempeñar”.

Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el miércoles su calificación de epidemia por pandemia para el brote de covid-19, el cual ya ha infectado a más de 125 mil personas en todo el mundo desde finales de diciembre.

Guterres consideró la declaración de la OMS como “un llamado a la acción, para todos, en todas partes”.

“También es un llamado a la responsabilidad y la solidaridad”, señaló Guterres en el comunicado. “No podemos, mientras luchamos contra el virus, dejar que el miedo se extienda”, agregó.

“Juntos, aún podemos cambiar el curso de esta pandemia”, subrayó.

AFP I Estados Unidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad