Pide Guaidó reunión sobre ayuda militar
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La oposición en Venezuela hizo un guiño más a una intervención militar de Estados Unidos. Carlos Vecchio, representante en Washington del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, solicitó al Pentágono, a través de una carta, conversar sobre ayuda militar para sacar del gobierno a Nicolás Maduro.

La petición, hecha pública este lunes y fechada el 11 de mayo, busca una reunión con el almirante Craig Faller, del Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

“La Administración de Guaidó acoge el apoyo de Estados Unidos y confirma nuestra voluntad de comenzar discusiones sobre la cooperación que ha sido ofrecida”, apunta la carta de Vecchio difundida por el senador estadounidense Marco Rubio.

“Damos la bienvenida a la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar nuestra democracia”, agrega la carta.

El gobierno de Maduro ha denunciado que la oposición busca una intervención del Ejército estadunidense en el país.

En tanto, Guaidó, reconocido como presidente encargado por 54 países, ha asegurado que esto no se trataría de una intervención militar, pues esta ya existe en Venezuela por parte de Rusia y Cuba.

La oposición y el gobierno estadunidense aseguran que hay unos 20 mil cubanos infiltrados entre las fuerzas de seguridad venezolanas, algo que niegan en La Habana.

Por otro lado, a finales de marzo, Rusia envió dos aviones con un centenar de militares comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses insistiendo en que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa para resolver la situación en Venezuela.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad