El peso mexicano ha logrado recuperarse de la mala racha y cierra el mes con ganancias
El peso mexicano ha logrado recuperarse de la mala racha y en la jornada de este miércoles se apreció, arrancando el precio del dólar en 18.71 unidades por cada billete verde. Esta apreciación se presenta después de seis sesiones consecutivas de pérdidas, en las cuales la divisa mexicana acumuló un retroceso del 4.6%.
La recuperación del peso mexicano implica una ganancia del 0.18% frente al precio de referencia del martes. Cabe destacar que durante la madrugada, el peso llegó a perder más de un 1%, alcanzando las 18.94 unidades, su peor nivel desde mediados de junio.
Te puede interesar: ¿Por qué no te rinde la quincena? Condusef te da las claves para mejorar tu economía.
Esta caída se debió a un fortalecimiento del yen, impulsado por el anuncio del banco central de Japón sobre un aumento en los tipos de interés y un detallado plan de endurecimiento cuantitativo.
Más tarde, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantenga estables sus tasas de interés. Sin embargo, podrían ofrecer indicios sobre futuros recortes. Además, se dio a conocer que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en julio, lo cual también ha influido en la dinámica del mercado cambiario.
El tipo de cambio del dólar en diferentes bancos de México para el 31 de julio de 2024 es el siguiente:
El retroceso del peso mexicano en días anteriores se debió en parte a un fortalecimiento global del dólar, en un contexto de decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales.
Te puede interesar: Durante julio, en Pachuca, se redujo 6 pesos el precio de la canasta básica
Sin embargo, el panorama económico de Estados Unidos y las expectativas sobre la política monetaria de la Fed han proporcionado un respiro a la divisa mexicana, permitiéndole recuperarse parcialmente.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH