Perritos en adopción disputarán este domingo ¡el Puppy Bowl!
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

Así como los jugadores de futbol americano disputarán el Super Bowl este domingo, más de 100 perritos competirán en el Puppy Bowl con el fin de promover adopciones y recaudar fondos para albergues y refugios de animales.

Se trata de un evento anual organizado por Animal Planet en el que dos equipos de cachorros juegan dentro del Estadio Puppy Bowl con dimensiones similares a un salón de clases. Se transmite antes de la competencia de la NFL.

En lugar de anotar puntos con un balón, los perros realizan anotaciones con juguetes de diferentes formas y tamaños. Cuando alguno consigue arrastrar un juguete al final de la cancha, se anuncia un touchdown.

La edición número 19 del evento será disputada por 122 perritos divididos en dos equipos: Ruff y Fluff. Provienen de 67 albergues y refugios de 34 entidades estadounidenses. Los ganadores recibirán el trofeo Lombarky, cuyo nombre es similar al Vince Lombardi que se entrega a los triunfadores del Super Bowl.+

Otra similitud entre ambas competencias es que presentan un espectáculo de medio tiempo, pero lo diferencian sus estrellas, pues en el evento perruno el show está a cargo de gatitos.

 A veces, otros animales también participan. Por ejemplo, algunos hámsteres han simulado ser operadores de cámaras y erizos han sido porristas.

Mientras se lleva a cabo la transmisión, todos son cuidados por voluntarios y el equipo de producción. Un médico veterinario examina a cada cachorro antes de que salga a jugar y brinda atención en caso de que sea necesario.

Los perritos son grabados sólo por 20 minutos para asegurar su bienestar. Con el fin de que sea un juego justo, sólo interactúan con ejemplares de su mismo tamaño. Un árbitro vigila el desarrollo del partido y puede detenerlo si es necesario.

Si algún can se pone demasiado juguetón o se queda dormido, es mandado a descansar. Algunos simplemente se quedan sentados en la cancha.

Una vez que finaliza el evento, todos los animales participantes son puestos en adopción. Además, el Puppy Bowl ayuda a incrementar el número de adopción a nivel nacional, según datos de Petfinder.com.

Tonatiúh Rubín   | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad