Periodistas españoles son raptados y asesinados en Burkina Faso
 
Hace (35) meses
 · 
Periodistas españoles raptados asesinados Burkina Faso
Compartir:

Los periodistas David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados tras ser privados de la libertad en Burkina Faso, informó este martes la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya.

“Sobre las tres de la tarde (de este lunes) se perdió el contacto con los Periodistas. D. B. A y R. F. F. –naturales de Pamplona y Barakaldo– estaban trabajando en un documental sobre los operativos de Burkina Faso contra caza furtiva. Es una zona peligrosa por ser zona conflictiva”, narró la funcionaria ibérica.

“En estos últimos momentos, tras entrar en contacto con autoridades y familias, se confirmaría que los cadáveres encontrados se corresponderían con los dos españoles. Estamos a la espera de una última confirmación”, agregó.

El reportero navarro David Beriain y el cámara Roberto Fraile, asesinados  en Burkina Faso

Pese se desconoce, de momento, la autoría de este acto violento, Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, y que aún sigue desaparecido.

David Beriain fue conocido por ser el creador de una serie de documental llamada Clandestino, en la que se infiltraba en mafias europeas y cárteles mexicanos.

Asimismo, fue corresponsal de guerra en Irak, Afganistán, Sudán, Congo y Libia.

Redacción web

Las autoridades alemanas han informado este domingo 18 mil 773 nuevos contagios y 120 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que se confirma una estabilización de la curva epidemiológica tras varias semanas de ascenso.

Según los datos del Instituto Robert Koch, encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania; la cifra supone un importante incremento con respecto a los 19.185 casos de los que se informó el pasado domingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 29 días
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad