fbpx
GlobalNoticias

Dan pena de muerte por ver programas de tv extranjeros en Corea del Norte


El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, impulsó una ley que castiga con el traslado a un campo de prisioneros la visualización de programas extranjeros.

Asimismo, da pena de muerte a quien consuma contenidos de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón.

De acuerdo con un reporte de la British Broadcasting Corporation (BBC) , la ley contra programas extranjeros en Corea del Norte busca eliminar entre la juventud el “comportamiento reaccionario” y las modas de otros países, incluyendo peinados y vestimentas.

  • El Gobierno castiga esto con 15 años en un campo de prisioneros
  • O la muerte, si se es hallado con gran cantidad de programas extranjeros, según BBC.Corea del Norte: la brutal nueva ley que castiga con dureza a quienes vean series extranjeras (y a sus familiares o jefes) | El Informador

Según entrevistas con ciudadanos de Corea del Norte que se salvaron de la pena muerte y que actualmente viven en el extranjero, las prohibiciones incluyen escuchar música, ver videos musicales y toda imitación de estrellas del K-pop, género musical muy popular en el mundo, nacido en Corea del Sur.

Redacción web

Te puede interesar China vacunará contra covid a niños a partir de 3 años

China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los tres años, convirtiéndose así en el primer país en inmunizar a los más pequeños, anunció este martes un laboratorio farmacéutico.

El gigante asiático, donde el Covid-19 apareció a finales de 2019, ya administró casi 800 millones de dosis, hasta ahora únicamente a los mayores de 18 años.

Pekín, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar al 70 por ciento de su población para finales de año, es decir, mil millones de habitantes.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país, indicó que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores.

Noticias relacionadas

Back to top button