Parlamento británico debate prohibir la entrada a Reino Unido a Trump
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
El parlamento británico debatirá hoy una moción para prohibir la entrada al Reino Unido del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El magnate estadunidense, conocido por sus ofensivas declaraciones en contra de los inmigrantes y musulmanes, provocó el enojo de la opinión pública británica tras declarar “que partes de Londres están tan radicalizadas” que la policía “teme por su vida”.

Tras las declaraciones en diciembre, una petición en línea en la página del parlamento logró recaudar en las siguientes semanas más de 570 mil firmas para pedir un debate contra la entrada del político estadunidense a este país.

De acuerdo con la página web del parlamento británico, cualquier petición ciudadana puede debatirse si logran recaudarse más de 100 mil firmas.

La parlamentaria Helen Jones y presidenta del Comité de Peticiones afirmó que el propósito del debate no es expresar el punto de vista del gobierno sobre la exclusión de Donald Trump del Reino Unido.

“Significa simplemente que el Comité ha decidido que la materia debe ser debatida. El debate permitirá que puedan ser expresados diversos puntos de vista”, precisó Jones.

El parlamento de Westminster programó para esta tarde (16:30 GMT) el debate que puede durar hasta tres horas, el cual será encabezado por uno de los miembros del Comité de Peticiones, el representante del opositor Partido Laborista Paul Flynn.

“Voy a cuestionar si una prohibición sería posible o tal vez sea contraproductiva al otorgarle al Sr. Trump el papel de víctima que podría darle más ventajas ante la opinión pública de Estados Unidos”, publicó Flynn en su página web unas horas antes del debate.

El primer ministro David Cameron se ha pronunciado en el pasado en contra de esta prohibición, mientras que algunos miembros de su gabinete han expresado que negar la entrada a Trump sería publicidad gratuita en su carrera presidencial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad