Papa Francisco condena “violencia ciega” tras atentados en Francia
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Papa Francisco condenó hoy los atentados terroristas registrados el pasado viernes en las localidades Carcasona y en Trebes, sur de Francia, y fustigó la “violencia ciega” que engendra tantos sufrimientos.

En un telegrama, dirigido a Alain Planet, obispo de Carcasona y Narbona, y cuyo contenido dio a conocer este lunes la sala de prensa del Vaticano, el pontífice condenó los atentados y destacó el “gesto generoso y heroico” del teniente coronel Arnaud Beltrame quien, quien dijo, dio su vida para proteger a otras personas.

“Habiéndome enterado de los trágicos atentados ocurridos en Carcasona y en Trebes, que dejaron varias víctimas, le transmito mi tristeza y confío a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida, asociándome en la oración a la pena de sus allegados”, indicó el mensaje.

El líder católico también expresó su cercanía con los heridos y sus familias, así como a todas las personas que han sido tocadas por este drama, pidiéndole “al Señor” que les lleve consuelo.

“Condeno de nuevo tales actos de violencia ciega que engendran tantos sufrimientos, y le pide con fervor a Dios el don de la paz, invoco sobre las familias probadas y sobre todos los franceses el beneficio de las bendiciones divinas”, apuntó.

Unas cuatro personas, incluido el gendarme Beltrame, fallecieron el viernes 23 de marzo en el ataque cometido por Radouane Lakdim, un delincuente radicalizado en el islamismo que tomó un supermercado y murió en el asalto de las fuerzas de seguridad.

Notimex

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/global/inmigrantes-en-eu-podran-tramitar-su-ine

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad