Papa Francisco acepta premio Carlomagno y lo dedica a la paz
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
El Papa Francisco decidió aceptar de manera extraordinaria el premio Carlomagno, una presea otorgada por una fundación alemana, y aclaró que lo dedica a quienes trabajan por la paz.

 

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó que el pontífice optó esta vez por hacer una excepción en su costumbre de rechazar cualquier tipo de reconocimiento.

“Es sobre todo por la paz que lo recibo, por quien se empeña por la paz en Europa y en el mundo: en este momento en el cual se está dando una ‘tercera guerra |mundial a pedazos’, recibo este premio para dedicarlo a Europa como estímulo a trabajar por la paz”, enfatizó el Papa.

Es la segunda vez que un Papa recibe el premio internacional Carlomagno de la ciudad de Aachen, ya que la misma presea había sido otorgada a Juan Pablo II en 2004.

El jurado determinó que Jorge Mario Bergoglio fue reconocido por su “extraordinario servicio a la unificación europea ilustrando a los pueblos del continente, en sus visitas al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa, un pensamiento claro y orgánico”.

“Tal magisterio representa un mensaje de esperanza y de inspiración”, agregó la motivación. El premio será entregado al pontífice en el Vaticano, en una fecha aún por determinar.

El premio Carlomagno es un reconocimiento anual conferido a personalidades con méritos particulares a favor de la integración de Europa.

Consiste de un certificado, una medalla con la imagen de Carlomagno sobre un trono tomada del más antiguo sello de la ciudad alemana de Aachen.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad