Papa Francisco acepta premio Carlomagno y lo dedica a la paz

El Papa Francisco decidió aceptar de manera extraordinaria el premio Carlomagno, una presea otorgada por una fundación alemana, y aclaró que lo dedica a quienes trabajan por la paz.

 

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó que el pontífice optó esta vez por hacer una excepción en su costumbre de rechazar cualquier tipo de reconocimiento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es sobre todo por la paz que lo recibo, por quien se empeña por la paz en Europa y en el mundo: en este momento en el cual se está dando una ‘tercera guerra |mundial a pedazos’, recibo este premio para dedicarlo a Europa como estímulo a trabajar por la paz”, enfatizó el Papa.

Es la segunda vez que un Papa recibe el premio internacional Carlomagno de la ciudad de Aachen, ya que la misma presea había sido otorgada a Juan Pablo II en 2004.

El jurado determinó que Jorge Mario Bergoglio fue reconocido por su “extraordinario servicio a la unificación europea ilustrando a los pueblos del continente, en sus visitas al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa, un pensamiento claro y orgánico”.

“Tal magisterio representa un mensaje de esperanza y de inspiración”, agregó la motivación. El premio será entregado al pontífice en el Vaticano, en una fecha aún por determinar.

El premio Carlomagno es un reconocimiento anual conferido a personalidades con méritos particulares a favor de la integración de Europa.

Consiste de un certificado, una medalla con la imagen de Carlomagno sobre un trono tomada del más antiguo sello de la ciudad alemana de Aachen.

Te puede interesar:

Tendrán muchas finales de liga

“Estos 11 partidos van a ser finales”, avisó ayer el internacional chileno del Barcelona Arturo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget