Países aún no reportan casos de coronavirus
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Algunos gobiernos autoritarios y países geográficamente aislados aún reportan cero casos de coronavirus.

Pese a su cercanía política y geográfica con China, lugar donde se inició el brote del nuevo coronavirus, el régimen de Corea del Norte asegura que no tiene un solo caso registrado de Covid-19. El gobierno ha impuesto medidas estrictas de movimiento y viajes, sumadas a las restricciones ya existentes para entrar al país.

Algo que contribuyó a la especulación sobre lo que oculta el régimen en las últimas semanas fue la desaparición de Kim Jong Un, lo que llevó a algunos medios a deducir su muerte, aunque después reapareció en un evento.

Por su parte, el presidente Gurbanguly Berdimuhamedow asegura que el coronavirus no ha llegado a Turkmenistán, considerada una de las dictaduras más extravagantes de Asia por el culto a la personalidad que existe alrededor del gobernante.

El país cerró sus fronteras rápidamente mientras se extendía la pandemia. Las medidas de confinamiento se aplicaron al inicio, pero han sido levantadas gradualmente, e incluso se han realizado eventos masivos y a finales de febrero se reabrieron los estadios y regresó el futbol.

La organización Reporteros sin Fronteras ha denunciado que existe un control estricto sobre la información relacionada con el coronavirus en el país.

A su vez, Lesoto es el único en África en no registrar un solo positivo, pese a estar rodeado por Sudáfrica, que hasta el domingo tenía 10 mil 15 casos y 194 muertes. A inicios de mayo, el primer ministro Thomas Thabane informó que comenzaron a relajar restricciones, aunque no levantarán el cierre de fronteras.

El aislamiento geográfico de las pequeñas naciones insulares de Pacífico Sur, como Vanuatu, Tuvalu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Marshall, Nauru, Palaos, Islas Salomón y Estados Federados de Micronesia, ha servido de muro para frenar la llegada del coronavirus.

Según los expertos, la llegada del SARS-Cov-2 a estas islas podría suponer un desastre, ya que sus servicios de salud son frágiles, cuentan con pocos recursos y personal, y algunos no tienen salas de cuidado intensivo o respiradores artificiales.

 

Sin casos

Para evitar la presencia del virus, han recurrido a frenar muchos vuelos del extranjero, limitar las llegadas revisar a todas las personas que arriban, mientras que han implementado medidas de distanciamiento social y confinamiento.

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad