fbpx
GlobalNoticias

La OMS declara el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Guinea anunciaron oficialmente este sábado el final de la segunda epidemia de ébola en este país africano, unos meses después de la reaparición de esta enfermedad derrotada gracias a la experiencia adquirida entre 2013 y 2016.

“Tengo el honor de tomar la palabra en este día de declaración del final de la enfermedad del virus Ébola” en Guinea, dijo el responsable de la OMS, Alfred Ki-Zerbo, durante una ceremonia en Nzérékoré (sudeste), donde el virus reapareció a finales de enero.

“Quisiera, en nombre del Estado, declarar el final del resurgimiento de la enfermedad del virus Ébola en la República de Guinea”, indicó por su parte el ministro guineano de Salud, Rémy Lamah.

Guinea declara "situación de epidemia" tras resurgimiento del ébola | Noticias | teleSUR

Según un comunicado de la OMS difundido este sábado, se registraron 16 casos confirmados y siete probables durante esta segunda epidemia en Guinea. Once pacientes sobrevivieron y 12 fallecieron.

El comunicado no precisa si esos 12 muertos corresponden todos a casos confirmados. Un anterior balance brindado por la OMS el jueves informaba de cinco muertos.

La epidemia de 2021 fue rápidamente derrotada en comparación con la anterior.

Detectaron dos casos de ébola en Guinea y hay temores sobre un nuevo brote - Infobae

La epidemia de 2013-2016 –considerada como la peor provocada por el virus desde que este fue detectado en 1976– apareció en Guinea y se propagó a los vecinos Liberia y Sierra Leona, matando a 11.300 personas. Pero, según la OMS, este balance estaría subestimado.

Nzérékoré, Guinea | AFP

Te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

En tanto, la población de 40 a 49 años de edad con domicilio en Jaltocán y Tula de Allende recibirá la primera dosis del antígeno.

Noticias relacionadas

Back to top button