Ofrece Biden apoyo a México por colapso en el Metro L-12
 
Hace (35) meses
 · 

US President Joe Biden speaks on the American Jobs Plan, following a tour of Tidewater Community College in Norfolk, Virginia on May 3, 2021. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayuda a México por el colapso en el Metro y sus condolencias a los familiares y víctimas.

“Como vecinos y colegas, nuestras naciones están muy unidas y Estados Unidos está listo para asistir a México mientras se recupera de esta tragedia”, señala en un comunicado, el primero emitido desde el incidente.

Ayer, la vicepresidenta Kamala Harris y personal de la Casa Blanca también enviaron condolencias y ofrecieron ayuda tras el colapso en la línea 12 que dejó al menos 25 personas muertas.

“Estados Unidos se une a la gente de México al lamentar la pérdida de vidas en el colapso de una vía en la Ciudad de México”, señaló Biden según el comunicado.

“Enviamos nuestras condolencias y a todos lo que perdieron a un cercano les ofrecemos nuestros mejores deseos, así como la recuperación de todas las personas heridas”.

 

Staff

Agencia Reforma

 

Medios nacionales reportaron que Brandon Giovanny Hernández Tapia, niño de 12 años que viajaba en el tren de la Línea 12 del Metro, el cual colapsó ayer, lamentablemente fue encontrado sin vida.

Hace apenas unos minutos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) había emitido una Alerta Amber para localizar al pequeño.

Familiares del menor revelaron que él iba con un adulto cuando ocurrió el colapso de la interestación Olivos-Tezonco, aproximadamente a las 22:22 horas.

Desde ese momento se desconoció el paradero de Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien era buscado principalmente por su madre y su abuela.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad