Obama da apoyo a Biden de cara al último debate
 
Hace (41) meses
 · 

(FILES)(COMBO) This combination of file pictures created on September 29, 2020 shows US President Donald Trump (L) and Democratic Presidential candidate former Vice President Joe Biden squaring off during the first presidential debate at the Case Western Reserve University and Cleveland Clinic in Cleveland, Ohio on September 29, 2020. – Two weeks before the polls, the contrast in campaign strategies between Trump, 74, and Biden, 77, has never been more pronounced: the Republican president led another rally in the battleground state of Pennsylvania October 20, 2020, while Democrat Biden stayed mostly out of sight ahead of a pivotal televised debate on October 22, 2020. Both candidates will get something of a reality check on Thursday when they meet for their second and final televised debate. (Photos by JIM WATSON and SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

Barack Obama salió ayer a la campaña electoral con su primer acto de apoyo a Joe Biden, que aventaja cómodamente en los sondeos a Donald Trump, a 13 días de la elección presidencial estadunidense.

Por tercer día consecutivo, el candidato demócrata no tuvo actividades públicas, mientras que el presidente republicano recorrió Estados Unidos en la víspera del segundo y último debate entre ambos.

Debido a la pandemia, Obama habló en un “mitin de autos” e instó a votar lo antes posible en los estados en donde se permite sufragar antes del día de los comicios.

Aún muy popular entre los demócratas, Obama, primer presidente negro de EU, compareció ante sus simpatizantes en Filadelfia, capital del estratégico estado Pensilvania.

Más de 40 millones de ciudadanos ya votaron por correo o en persona, lo que significa cerca del 30 por ciento de la participación total de 2016.

Ese año Trump ganó muy ajustadamente en Pensilvania, un estado potencialmente crucial al que volvió el martes tras dos mítines en Arizona.

“Todo lo que hace (Biden) es quedarse en su casa”, dijo Trump en Erie. Lleva “cinco días” de pausa, exageró para hilaridad de sus partidarios.

Recientemente recuperado del Covid-19, el presidente se presentó ayer en Gastonia, Carolina del Norte, otro estado clave para conquistar la Casa Blanca.

Biden y Trump volverán a verse las caras hoy en el segundo y último debate en Nashville, Tenessee. El primero, realizado a fines de setiembre, fue una batalla a los gritos.

Y nada indica que hoy será distinto. Al contrario.

Para evitar el caos del primer debate, cuando un candidato esté hablando el micrófono de su adversario estará silenciado. Esa regla fue considerada “injusta” por Trump.

Negándose a ser considerado como presidente de un solo mandato, Trump se dedicó en los últimos días a atacar la integridad de su adversario. Sin dar datos concretos, dijo una y otra vez que los Biden son “una familia criminal”.

 

Llama a movilizarse en las urnas

El exmandatario estadunidense Barack Obama llamó a los seguidores del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, a movilizarse y votar en las elecciones del 3 de noviembre y no confiarse de los sondeos favorables, en un extenso discurso en el que también denunció a su sucesor, Donald Trump.

“No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”, dijo en un mitin en Filadelfia, en el estado clave Pensilvania (noreste).

Obama criticó el desempeño del gobierno de Trump y su estilo provocador, pintando un contraste con Biden, que fungió de vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

“Esto no es un reality show. Es la realidad”, dijo el expresidente. “Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él (Trump) demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad