Descubren nueva especie de hombre prehistórico; pone en duda teorías
 
Hace (33) meses
 · 
nueva especie hombre prehistórico
Compartir:

Una nueva especie de hombre prehistórico, recientemente descubierta en Israel, pone en entredicho la idea de que el hombre de Neandertal surgió en Europa antes de migrar hacia el sur, afirmaron los científicos.

Excavaciones arqueológicas cerca de la ciudad de Ramla, en el centro de Israel, a cargo de un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrieron restos prehistóricos que no corresponden a ninguna especie conocida de Homo, incluidos los humanos modernos (Homo sapiens).

En un estudio publicado en la revista Science, antropólogos y arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, encabezados por Yossi Zaidner, bautizaron el hallazgo como Homo Nesher Ramla, por el sitio donde fueron encontrados los restos.

Descubren en Israel una nueva especie humana desconocida: el Homo Nesher  Ramla

La osamenta tendría entre 120.000 y 140.000 años de antigüedad y comparte rasgos comunes con los Neandertal, sobre todo en los dientes y la mandíbula, y con otros tipos de hombres prehistóricos, principalmente en el cráneo, indicaron los investigadores en un comunicado divulgado el jueves.

“Al mismo tiempo, este tipo de Homo es muy diferente de los humanos modernos, con una estructura de cráneo completamente diferente, sin mentón y con dientes muy grandes”, precisaron.

Además de los restos humanos, la excavación encontró a ocho metros de profundidad, gran cantidad de huesos de animales y herramientas de piedra.

Homo Nesher Ramla: una nueva especie humana desconocida descubierta en  Israel | Marca

“Los hallazgos arqueológicos asociados con fósiles humanos muestran que el Homo Nesher Ramla tenía técnicas avanzadas de producción de herramientas hechas con piedra, y posiblemente interactuó con el Homo sapiens local”, dijo Zaidner.

Según el experto, este descubrimiento es “particularmente espectacular porque muestra que había varios tipos de Homo que vivían en el mismo lugar en el mismo momento en este momento de la evolución humana”.

Descubren en Israel a nueva especie humana que vivió hace 130 mil años,  aproximadamente | En Cancha México

Los investigadores sugirieron que algunos fósiles previamente encontrados en Israel, que datan de hasta hace 400.000 años, podrían pertenecer al mismo tipo de humano prehistórico.

Jerusalén, Indefinido | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad