Niño graba mensaje para su mamá antes de quitarse la vida
 Hace (19) meses · 

Foto: Pixabay

Compartir:

En Perú se dio a conocer el caso de un menor de edad, quien supuestamente era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su madre, por lo que grabó un mensaje en video antes de quitarse la vida, lo que estremeció a los pobladores de la zona donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la información recolectada por diversos medios de comunicación, el niño, que tenía 10 años al momento de tomar tal decisión, subió un material audiovisual a internet, en el que relató que era expuesto a maltrato físico y psicológico por parte de su progenitora.

En el video, el menor narraba que su madre “renegaba de él” y que sufría de constantes golpes e insultos: “Siempre yo decía algo, todo te molestaba; decías ¿por qué he tenido hijos, por qué no se largan o se mueren?”.

Tras contar con detalle los abusos a los que era sujeto, se pudo mostrar al niño, con lágrimas en los ojos, mientras se despedía de cada uno de los integrantes de su familia; “yo sé que me amas, que me quieres, pero lo siento mucho, mamita, borré algo de la página. Cuídate, mamita. Te dejo a la Luquita, cuídalo por favor”.

“Cuida a mi papá, que no se vaya a desmayarse, por favor, mamá, cuida a mi papá. Siempre te he amado, te he obedecido, a veces les mentí un poco, pero no renegaba contigo. Pero ya, cuídate, mamá”, fue lo último que dijo.

Poco después, se reportó que la madre del menor, cuando regresó de trabajar, encontró el cuerpo sin vida de su hijo, por lo que hizo el llamado a los cuerpos de Emergencia para que atendieran el caso, aunque ya no hubiera nada por hacer; de acuerdo con las autoridades de Ucayali, el niño murió de asfixia provocada por ahorcamiento.

Por lo anterior, el gobierno peruano emitió un comunicado, en la que detalló que por parte de la Unidad de Protección Especial (UPE) se está gestionando la sepultura del menor y que un equipo de dicha instancia acudió al domicilio para determinar la situación familiar de los hermanos del fallecido y evaluar el entorno para tomar las medidas de protección a favor de ellos y salvaguardar su bienestar.

Redacción

Lee también:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad