Niño de 6 años detenido tras abrir fuego en escuela de EUA
 
Hace (15) meses
 · 
Niño 6 años detenido abrir fuego escuela EUA
Compartir:

Un niño de seis años abrió fuego el viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó la policía.

Ningún alumno resultó herido en el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el este de Estados Unidos.

“El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que “no se trató de un tiroteo accidental”.

La policía informó que la víctima era una profesora de unos 30 años cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.

“Estoy conmocionado y descorazonado”, dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes”.

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.

Washington, Estados Unidos | AFP

Fue esta semana cuando se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México con el objetivo de atender la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde también se contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con el itinerario, el mandatario estadunidense prevé llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este 9 de enero, quien será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, y ambos arribarán a Ciudad de México a través de La Bestia, el vehículo blindado usado por el gobernante del país vecino del norte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad