Neumonía china ya está en Europa
 
Hace (4) meses
 · 

Neumonia

Compartir:

En las últimas semanas, la comunidad europea ha sido testigo de un creciente número de casos de una misteriosa neumonía que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. Originada en China, este peculiar virus ha levantado preocupaciones debido a su singularidad, que se remonta al siglo XIX, o posiblemente resulta de una combinación de varias mutaciones, confiriéndole resistencia a los tratamientos médicos convencionales.

China
China

El virus, que ya ha llegado a Dinamarca y Holanda, ha mantenido en vilo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentra en estado de alerta máxima, monitoreando de cerca la evolución de la situación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según Mihai Andrei, experto y editor en jefe del sitio web científico ZME, la gravedad de este nuevo virus radica en su capacidad para resistir los tratamientos médicos diseñados para contener su propagación. Andrei sugiere que el patógeno responsable de esta neumonía podría estar causando coinfecciones junto con Mycoplasma pneumoniae, una bacteria que está desarrollando resistencia a los tratamientos comunes.

“Es posible que otro patógeno, quizás incluso uno discreto que normalmente no causaría problemas importantes, esté causando coinfecciones junto con Mycoplasma pneumoniae. Otro problema es que la bacteria está desarrollando resistencia a los tratamientos comunes”, advierte Andrei. La resistencia alcanza tasas preocupantes, entre el 70 y el 90 por ciento en Beijing, China, según el experto.

La neumonía china, que generalmente se trata con antibióticos conocidos como macrólidos, está desafiando la efectividad de estos medicamentos, planteando serias interrogantes sobre cómo abordar y contener esta nueva amenaza para la salud pública. La situación resalta las complejidades de las enfermedades infecciosas en un mundo que aún lidia con las secuelas de la pandemia. La comunidad internacional permanece en alerta, buscando respuestas y estrategias efectivas para frenar la propagación de este enigmático virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad