Nace niña afgana durante vuelo de evacuación estadounidense
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: BBC

Compartir:

Una mujer afgana dio a luz a una niña mientras se encontraba en un vuelo de evacuación estadounidense que aterrizó ayer en la base aérea de Ramstein, en Alemania, donde recibió apoyo médico, informó el Comando de Movilidad Aérea de EU.

En su cuenta de Twitter, el Comando indicó que la mujer entró en labor de parto durante el vuelo de un C-17 de la Fuerza Aérea de EU.

“El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, dijeron los militares.

Cuando el avión llegó a Ramstein, personal médico abordó la nave y asistió en el parto en el sector de carga del avión.

“La madre y su bebé fueron llevadas a un centro médico local y están en buenas condiciones”, agregó el Comando.

Miles de afganos están siendo evacuados de su país luego de que los talibanes tomaran el poder.

Muchos ciudadanos de ese país temen regresar a un régimen brutal como el que impuso el Talibán en la década de 1990, antes de que EU invadiera el país en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011.

 

Staff

Agencia Reforma

 

Estados Unidos y sus aliados se enfrentaron el sábado a una carrera contra el reloj en sus caóticos esfuerzos por evacuar a civiles de Afganistán, controlado por los talibanes, pero la Unión Europea (UE) consideró “imposible” sacar a todo el mundo a tiempo.

Seis días después de que los talibanes retomaran el poder, decenas de miles de personas seguían intentando salir del país, en lo que se ha considerado una de las evacuaciones aéreas más difíciles de la historia.

Mientras, miles de personas desesperadas, niños incluidos, esperan durante horas y días bajo el sol fuera del aeropuerto internacional Hamid Karzai, controlado por Estados Unidos.

El retraso se ha vuelto mortal para algunos. La cadena británica Sky News emitió el sábado imágenes de al menos tres cadáveres cubiertos con telas blancas en el exterior del aeródromo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad