fbpx
GlobalNoticias

“Murió por cuidar de imbéciles”, reclama hermano de doctor fallecido

Su hermano, Daniel Enoch Ulloa, lo recordó en esta temporada de Semana Santa


El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses luego de atender en primera línea a pacientes contagiados de Covid-19, en Honduras.

A través de Twitter, su hermano, Daniel Enoch Ulloa, lo recordó en esta temporada de Semana Santa.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud”.

El médico era originario de San Isidro, en Santa Cruz de Yojoa, y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital. También, laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

Tras el mensaje, un usuario le contestó lo siguiente:

“La gente está en su derecho de salir y enfermarse. Los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Reporta Salud 548 muertes más por Covid-19 en México

Este jueves 8 de abril. la Secretaría de Salud reportó 548 muertes más por Covid-19, con lo que suman 206 mil 146 en México.

También, notificó que hay 2 millones 267 mil 19 casos confirmados, 5 mil 140 más.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que hay un millón 802 mil 33 personas que se han recuperado de Covid.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 26 mil 784 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

En cuanto a hospitalización por Covid, a nivel nacional hay un 17 por cierto de ocupación hospitalaria en camas generales.

Noticias relacionadas

Back to top button