“Murió por cuidar de imbéciles”, reclama hermano de doctor fallecido
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses luego de atender en primera línea a pacientes contagiados de Covid-19, en Honduras.

A través de Twitter, su hermano, Daniel Enoch Ulloa, lo recordó en esta temporada de Semana Santa.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud”.

https://twitter.com/deulloac/status/1378489566286467075

El médico era originario de San Isidro, en Santa Cruz de Yojoa, y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital. También, laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

Tras el mensaje, un usuario le contestó lo siguiente:

“La gente está en su derecho de salir y enfermarse. Los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”.

 

Con información de El Universal

 

Este jueves 8 de abril. la Secretaría de Salud reportó 548 muertes más por Covid-19, con lo que suman 206 mil 146 en México.

También, notificó que hay 2 millones 267 mil 19 casos confirmados, 5 mil 140 más.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que hay un millón 802 mil 33 personas que se han recuperado de Covid.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 26 mil 784 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

En cuanto a hospitalización por Covid, a nivel nacional hay un 17 por cierto de ocupación hospitalaria en camas generales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad