Murió mujer por disparos en el Capitolio de EU
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Una mujer que resultó herida de bala durante la irrupción de manifestantes a favor del presidente Donald Trump en el Capitolio ha muerto, informó la Policía de Washington D.C.

Dustin Sternbeck, vocero de la Policía confirmó la muerte de la mujer, de acuerdo con The Washington Post.

Posteriormente, fuentes oficiales de The Wall Street Journal dijeron que fue un agente de la Policía del Capitolio quien disparó contra la mujer.

Por su parte, el diario The New York Post identificó a la mujer como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump y exveterana de guerra.

La mujer era parte de un grupo de trumpistas que traspasó las barricadas del Capitolio y entró para protestar por la elección de Joe Biden.

Otras personas salieron heridas durante el incidente

La sesión fue suspendida y los legisladores, así como el vicepresidente Mike Pence, fueron evacuados del recinto.

Durante la tarde de este 6 de enero, un grupo de manifestantes trumpistas irrumpió en el Capitolio para protestar en medio de la sesión del Congreso para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

 

… Y lo bloquean en redes sociales

Facebook e Instagram suspendieron por 24 horas las cuentas de Donald Trump, luego de que el presidente utilizó dichas plataformas para justificar los disturbios en el Capitolio.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del Presidente Trump que resultarán en un bloqueo por 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, reportó Facebook.

Además, YouTube eliminó un video donde el mandatario difundía información falsa sobre la elección y promovía las protestas en el Capitolio.

Previamente, Twitter había anunciado una suspensión de la cuenta del Mandatario por 12 horas, luego que publicó que los disturbios ocurridos en el Capitolio son producto del fraude electoral.

 

 

Alejandro Albarran Garcia
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad