Mientras todo el mundo está confinado, celebran en discotecas de Wuhan
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Animal Político

Compartir:

Esta discoteca de Wuhan, ciudad china donde se dieron los primeros casos de COVID-19, simboliza ahora la libertad recuperada mientras el resto del mundo se encierra y se confina.

Un año después de ser puesta en cuarentena, el 23 de enero de 2020, esta metrópolis de 11 millones de habitantes, donde surgieron los primeros casos de COVID, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo.

Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo.

Para entrar al “Super Monkey” (Super Mono), inmensa discoteca del centro de la ciudad, no es necesario estar en una lista VIP ni hay exigencias indumentarias, pero la mascarilla es obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes; por encima de 37,3 grados, no son admitidos.

Wuhan quedó cortada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Tras una masiva campaña de detección en la primavera boreal, la vida normal recuperó gradualmente su curso.

El pasado verano boreal, imágenes de una megafiesta en un repleto parque acuático generaron sorpresa e incomprensión en parte de los internautas del resto del mundo, donde el coronavirus sigue causando numerosas víctimas.

 

Animal Político

 

Este sábado 23 de enero, la Secretaría de Salud reportó mil 470 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 149 mil 84.

Además, informó que hay un millón 752 mil 347 casos confirmados, 20 mil 57 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que los casos activos suman 122 mil 986, es decir, el seis por ciento del total acumulado.

Del mismo modo, un millón 306 mil 138 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad