Mueren 28 personas por lluvias en Guatemala
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al menos 28 personas han fallecido en Guatemala por las fuertes lluvias registradas en el país, según las cifras del Gobierno guatemalteco.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha detallado en el informe general de este sábado que hay 28 personas fallecidas, 14 heridas y cuatro desaparecidas.

Asimismo, más de 30.000 personas han sido atendidas por parte de los servicios de emergencia, mientras que unos 10.000 habitantes han sido evacuados y las personas afectadas aumentan a más de 2 millones.

La mayoría de las víctimas se han registrado en las localidades norteñas de Alta Verapaz y Huehuetenango, y en las sureñas Escuintla y Zacapa. Las zonas más afectadas son poblados indígenas.

En cuanto a las infraestructuras dañadas, las autoridades han contabilizado cinco carreteras y 17 puentes destruidos por el desbordamiento del Río Polochic, así como cientos de construcciones afectadas.

Cortesía EuropaPress I Agencia Reforma

 

El gobierno británico declaró el viernes el estado de sequía en buena parte de Inglaterra, golpeada por una ola de calor que azota igualmente a buena parte de Europa y del norte de África.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad