fbpx
GlobalNoticias

Mueren 28 personas por lluvias en Guatemala

En el informe general de este sábado que hay 28 personas fallecidas, 14 heridas y cuatro desaparecidas


Al menos 28 personas han fallecido en Guatemala por las fuertes lluvias registradas en el país, según las cifras del Gobierno guatemalteco.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha detallado en el informe general de este sábado que hay 28 personas fallecidas, 14 heridas y cuatro desaparecidas.

Asimismo, más de 30.000 personas han sido atendidas por parte de los servicios de emergencia, mientras que unos 10.000 habitantes han sido evacuados y las personas afectadas aumentan a más de 2 millones.

La mayoría de las víctimas se han registrado en las localidades norteñas de Alta Verapaz y Huehuetenango, y en las sureñas Escuintla y Zacapa. Las zonas más afectadas son poblados indígenas.

En cuanto a las infraestructuras dañadas, las autoridades han contabilizado cinco carreteras y 17 puentes destruidos por el desbordamiento del Río Polochic, así como cientos de construcciones afectadas.

Cortesía EuropaPress I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Buena parte de Inglaterra declarada en estado de sequía

El gobierno británico declaró el viernes el estado de sequía en buena parte de Inglaterra, golpeada por una ola de calor que azota igualmente a buena parte de Europa y del norte de África.

Noticias relacionadas

Back to top button