Mueren 12 inmigrantes en un nuevo naufragio en isla griega
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:
Al menos 12 inmigrantes murieron hoy, incluidos seis niños, y otros 12 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera local.

 

La nueva tragedia ocurrió después de la medianoche cuando una barca de madera que transportaba un número indeterminado de imigrantes se hundió en la zona de Farmakonisi, un pequeño islote cercano a la costa de Turquía.

Guardacostas griegos, que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, rescataron a 26 inmigrantes (17 hombres, cinco mujeres y cuatro niños) que viajaban en la embarcación.

Sin embargo, los equipos de salvamento no pudieron hacer nada por 12 personas (seis niños, dos mujeres y cuatro hombres) que perecieron ahogadas, según la agencia griega de noticias ANA.

Dos embarcaciones de los guardacostas, una de la Armada, un barco privado y un helicóptero continúan trabajando en la zona para encontrar a los desaparecidos.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo a Europa se redujo en más de un tercio en noviembre pasado debido al mal tiempo y una ofensiva turca contra los traficantes en el mar Egeo en la ruta hacia Grecia.

Pero ante la proximidad del invierno y a las buenas condiciones del mar en los últimos días, miles de inmigrantes intentan llegar a las islas griegas más cercanas a Turquía.

Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas griegas en lo que va de este año, mediante pagos a redes de contrabandistas en Turquía por un lugar en algún barco endeble, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Europa afronta una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para los refugiados de Medio Oriente y África que buscan una vida mejor.

La semana pasada, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que más de 860 mil inmigrantes habían llegado a Europa en lo que va de este año tras cruzar el Mediterráneo y que más de tres mil 600 habían muerto en su travesía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad