Muere otro mexicano por tiroteo en Illinois
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Otra persona de origen mexicano que resultó herida en el tiroteo del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, falleció este miércoles, informó el Consulado de México en San Antonio.

 “Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió en su cuenta de Twitter la Cónsul Reyna Torres.

El ataque del lunes ocurrió en pleno desfile de Independencia. Robert Crimo III, de 22 años, subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar, con un AR-15 contra la multitud. En ese momento, fallecieron seis personas, una de nacionalidad mexicana, y decenas resultaron heridas.

Ayer, uno de los lesionados perdió la vida en el hospital y hoy otra persona de origen mexicano, con lo que suman 8 víctimas fatales por el tiroteo.

De acuerdo con la información de las autoridades del País, hay otras dos personas de origen mexicano entre los heridos.

Emilia Xiomara Martínez Ruiz | Agencia Reforma

El sospechoso del tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia de EU en Highland Park, Illinois, se disfrazó de mujer para ocultar su identidad durante el ataque.

En conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre el ataque de ayer que dejó seis muertos y más de 30 heridos, Christopher Covelli, subdirector de la oficina del alguacil del condado de Lake y quien está a cargo del equipo de respuesta, dijo que Robert Crimo III había planeado el tiroteo “por varias semanas”.

“Trajo un rifle de mucho poder al desfile, accedió al techo de un negocio, lanzó una escalera de escape y empezó a abrir fuego contra las personas inocentes”, dijo a los periodistas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad