fbpx
GlobalLo que circula en la redTicket

Muere un hombre en India dejando 39 viudas


Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, informaron las autoridades.

Zionnghaka Chana, quien vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y expiró el domingo en un hospital.

Muere un hombre en India dejando 39 viudas y al menos 127 hijos - LaPatilla.com

El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el domingo de noche que el estado despidió a Chana con “el corazón dolorido”.

“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, añadió Zoramthanga.

La secta había sidos fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Muere un hombre en India dejando 39 viudas | Ensegundos.do República Dominicana

Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Éste se casó por primera vez a los 17 años, de acuerdo a la prensa local.

Nueva Delhi, India | AFP

Te puede interesar Sobrepasa África los 5 millones de casos de Covid-19

Más de 5 millones de casos de Covid-19 se han registrado en África desde el inicio de la pandemia en China a finales de 2019, según fuentes oficiales.

En total, 5 millones 8 mil 656 casos habían sido contabilizados hasta este sábado en 54 países y territorios.

Esta cifra solo refleja una parte del número real de infecciones ya que los test de diagnóstico y los métodos para rastrear los casos cambian de un país y a otro y a menudo son insuficientes

En África han muerto 134 mil personas desde el inicio de la pandemia y el número de decesos aumentó un 16 por ciento la semana pasada con respecto a la semana anterior.

Noticias relacionadas

Back to top button