Moscú buscaría que Damasco sí permita salida de combatientes
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Rusia está dispuesta a persuadir al gobierno de Siria para que permita la salida de los combatientes de los grupos islamistas armados de Alepo, en el norte del territorio sirio, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

El canciller ruso expuso la disposición de su país para interceder por los militantes del Frente Fatah al Sham (antes Frente al Nusra) que se encuentran en Alepo, un día después de la propuesta que al respecto lanzó el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria.
Staffan de Mistura, el emisario internacional, propuso la víspera acompañar personalmente a los combatientes islamistas para que salgan de Alepo, que desde hace semanas es escenario de una cruenta disputa armada entre éstos y las fuerzas del régimen sirio.
Desde Ginebra, De Mistura advirtió que el sector oriente de la ciudad siria podría quedar totalmente destruido a finales de este año y miles de civiles morirán si continúa la ofensiva de las fuerzas sirias con el apoyo de Rusia. Llamó a los alrededor de 900 combatientes de Fatah al Sham a salir del este de Alepo, y se dijo dispuesto a escoltarlos “personalmente” si deciden partir con dignidad y con sus armas.
Al respecto Lavrov declaró este viernes que Rusia está dispuesta a apoyar la salida de los militantes “por el bien de Alepo y estaremos listos para pedir al gobierno sirio que acepte”, de acuerdo con información de la agencia rusa de noticias Sputnik. Se estima que la guerra en Siria ha entrado en una “situación de emergencia”, por diferendo Moscú-Washington.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad