Moderna aplicó la primera vacuna de ARNm contra el VIH
 
Hace (25) meses
 · 
Aplicarán refuerzo mayores edad municipios Hidalgo
Compartir:

La empresa de biotecnología Moderna esta semana aplico la primera vacuna de ARNm trímero contra el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el presidente de moderna menciona que este estudio es otro paso en la ciencia.

“Desarrollar un régimen de vacunas que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este desafío.

“Con el lanzamiento de nuestro segundo ensayo de vacuna contra el VIH , estamos avanzando en nuestra estrategia para utilizar múltiples trímeros de VIH nativos codificados con ARNm y aprovechar el poder de nuestra plataforma de ARNm para acelerar el descubrimiento de una vacuna protectora contra el VIH”, dijo a través de un comunicado.

Moderna aplicó la primera vacuna de ARNm contra el VIH
Moderna aplicó la primera vacuna de ARNm contra el VIH

Se espera que, en este ensayo, participen 100 personas seronegativos, de 18 a 55 años de edad.

Redacción web

El aumento de las infecciones de covid-19 en varias partes del mundo es una “advertencia” para las Américas de que el virus no está bajo control a pesar de la disminución de contagios en la región, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó que las infecciones del nuevo coronavirus se incrementaron la semana pasada un 28,9% en la región del Pacífico Occidental, que incluye a China; un 12,3% en África; y casi un 2% en Europa con relación a la semana anterior.

“Los casos están aumentando nuevamente en otras partes del mundo, lo que sirve como una advertencia para nuestra región”, dijo en rueda de prensa el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad