Millones marchan y se reunen para recordar a Martin Luther King
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
Millones de estadunidenses marcharon hoy por las calles en varias ciudades del país para recordar un aniversario más del nacimiento del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

 

Como en años anteriores, los eventos incluyeron servicios religiosos, como el que tuvo lugar en la emblemática iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta Georgia, de la cual King fue su pastor hasta su asesinato en 1968.

Las festividades se celebraron en medio de un país semiparalizado debido al carácter de feriado nacional de la fecha y por lo cual el gobierno federal suspendió labores al igual que escuelas, bancos y la bolsa de valores.

Este año, la fecha marcó igualmente el 30 aniversario de que el presidente Ronald Reagan la proclamó como feriado nacional después de más de una década de gestiones y fracasados intentos legislativos.

En esta capital al presidente Barack Obama observó la fecha participando junto a la primera dama Michelle Obama en un servicio comunitario en el Club de Niños y Niñas de Washington.

Por su parte la procuradora general Loretta Lynch fue la oradora principal en la ceremonia del Día Nacional de Acción King, mientras que el director del FBI, James Comey, presidió la ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral en el monumento a King en esta capital.

Otros como los aspirantes demócratas a la nominación presidencial, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley participaron en la marcha que cada año tiene lugar en Columbia, la capital de Carolina del Sur.

Como en años anteriores la marcha concluyó con una manifestación a las afueras de la legislatura estatal, frente a cuyo edificio este año ya no ondeará la bandera confederada o la bandera rebelde.

El lábaro enarbolado por las fuerzas confederadas durante la guerra civil estadunidense y considerado un símbolo de la era de la esclavitud, fue retirada un mes después del asesinato de nueve personas en junio pasado, en el interior de una Iglesia en Charleston.

Todas las víctimas fueron afroamericanas, en tanto que el pistolero responsable, un hombre de 21 años de raza blanca, declaró que su propósito al cometer la masacre fue iniciar “una guerra racial”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad