fbpx
GlobalMéxicoNoticias

México y EUA presentarán oportunidades de ‘nearshoring’ en 2023

Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte


Como parte de su visita por Washington, la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, visitó en sus oficinas a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, quienes acordaron presentar oportunidades de nearshoring en los primeros meses del siguiente año.

Entre los temas que destacaron estuvo la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro, particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.

Deja Raquel Buenrostro SAT y asume Secretaría de Economía
Foto: Agencia Reforma

Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte. Además, coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.

Ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.

Multarán con hasta $481 mil a empresas que no den utilidades
Foto: Banxico

Raquel Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.

Frida Edith Andrade Alemán I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Abordan EUA y Canadá disputa energética con México

Estados Unidos (EUA) y Canadá discutieron este miércoles el estado de la actual disputa comercial que mantienen con México relativa a las políticas energéticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador que según ambos Gobiernos continúa amenazando a sus inversionistas en el país.

De acuerdo con la Oficina de la Representante Comercial de, la titular de dicha agencia Katherine Tai tuvo hoy un encuentro con su contraparte canadiense, la Ministra de Comercio Exterior Mary Ng en el que revisaron las actuales consultas comerciales sobre energía con México.

Noticias relacionadas

Back to top button