México enviará avión militar para evacuar a mexicanos en Ucrania
 
Hace (25) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

México enviará un avión militar para evacuar a mexicanos residentes en Ucrania que están dejando ese país rumbo a la vecina Rumania, anunció este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador “ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país”, escribió en Twitter Ebrard.

Un primer grupo de 22 mexicanos salió este viernes en autobús rumbo a la frontera con Rumania, donde eran esperados por el embajador en Bucarest, dijo en otro tuit.

“Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús”, añadió Ebrard.

En imágenes divulgadas por la cancillería se observa a los mexicanos, algunos con cubrebocas y ropas de abrigo para protegerse del frío, a punto de abordar el autobús que salió de Ivano-Frankivsk.

Las autoridades diplomáticas están en contacto con otros mexicanos que desean dejar el país luego de que Rusia lanzara en la madrugada del jueves una ofensiva militar contra Ucrania.

La cancillería mexicana tenía registrados a poco mas de 200 connacionales residentes en Ucrania. Un primer grupo de 32 fue sacado de Kiev la semana pasada.

México, México | AFP

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad